SACRAMENTOS

Los sacramentos

«Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia. Con ellos se nos da la vida divina» (Catecismo de la Iglesia Católica: CIC 1131)

BAUTISMO

«El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, la puerta de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo. » (CIC 1213)

Es posible recibir el Bautismo y entrar en la familia de la Iglesia a cualquier edad.

Os daremos la hoja de inscripción para poder llenar y hacer el registro en los libros de la parroquia.

PRIMERA COMUNIÓN

«La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que la reciben participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor. La Eucaristía es «fuente y cima de toda la vida cristiana»» (CIC 1322-1324)

Es posible hacerlo en todas las edades. La parroquia ofrece 2 años de Catequesis. Se empieza a 3º de primaria.

Las inscripciones se realizan en la web o en el despacho parroquial

CONFIRMACIÓN

«La recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta manera quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras» (CIC 1285)

Siempre estás a tiempo de recibirlo. Es un Sacramento que administra ordinariamente el Obispo de la diócesis.

Os ofrecemos una Catequesis de 2 años.

Las inscripciones se realizan en el despacho parroquial,

BODAS

«La alianza matrimonial, por la que el hombre y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges ya la generación y educación de los hijos, fue elevada por Cristo nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados» (CIC 1601)

Hay que hacer la tramitación de la documentación en el despacho parroquial y aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, partida de bautismo (si no está bautizado en la propia parroquia) y fotocopia del libro de familia o de la partida de nacimiento.

UNCIÓN A LOS ENFERMOS

«Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, a bien del Pueblo de Dios. » (CIC 1499)

Siempre que se pida.

Los que se encuentran en el hospital o en las residencias deben pedir al jefe de enfermería de su sección. Los que se encuentran en los hogares particulares deben solicitarlo directamente a la parroquia.